Cuando Shasta y Bri van en su camino a Narnia, se encontraron con una niña llamada Aravis que iba montada en un yagua que también hablaba, llamada Juin que iba escapando de un león que las venia persiguiendo. Juntos lograron escaparse del león. Bri se dio cuenta que Juin era una yegua narniana y ellos decidieron irse juntos a Narnia.
Para ir a Narnia debían pasar por la ciudad de Tashbaan, donde descubrirían a Aravis si ella no tomaba las precauciones, por lo tanto los niños se disfrazaron de mendigos para pasar inadvertidos. En la ciudad pasaban a menudo grandes visitas. Cuando pasaban las visitas narnianas en la que estaba el Rey Edmundo y la Reina Susana, la reina Susana confundió a Shasta con el príncipe Corin que era príncipe de Archenland y lo llevo a su habitación. En ese lugar le dieron comida y agua, pero no la oportunidad de decir quien era. Cuando todos se fueron y dejaron a Shasta solo en aquella habitación, apareció un niño idéntico a el trepando por la ventana, que era el príncipe Corin. Shasta le explico lo sucedido, ellos se hicieron muy buenos amigos y el príncipe le dijo que lo fuera a ver al castillo cuando pudiera. Mientras, Aravis se había encontrado con una antigua amiga, que le presto ayuda, a ella y a los caballos, para salir de aquella ciudad. Cuando intentaban escapar, ellas escucharon los planes del príncipe de Calormen para apoderarse de Archenland y Narnia. Al encontrarse con Shasta, le dijo que tenían que impedir los planes del príncipe de Calormen.
Así Shasta, Aravis, Juin y Bri partieron en su viaje por el desierto, en camino a Archenland de Archenland para llegar a Narnia con mas facilidad, y cuando estaban a punto de llegar, apareció un león que los persiguió durante un rato. Por suerte de ellos, se encontraron con una especie de casa, pero con murallas que sobrepasaban los 3 metros y estaban hechas de una especie de helecho. Cuando pasaban por hay, un anciano se asomo y les dijo, apresuradamente, que pasaran y ellos pasaron con mucho gusto. Al entrar se dieron cuenta que la casa por dentro era un inmenso jardín, que solo en una esquina tenia una pequeña habitación. El anciano, apenas vio a Shasta le dijo que tenía que ir corriendo a avisarle al rey de Archenland que su país estaba en peligro. El le hubiera pedido ayuda a Bri, pero el estaba demasiado cansado. Shasta tuvo que ir solo. Corrió lo mas fuerte que pudo y en su camino se encontró al rey Lune ,rey de Archenland, y le advirtió de lo sucedido. El rey al ver a Shasta se dio cuenta de inmediato que el era su hijo perdido, el mismo que raptaron al nacer y el heredero del trono. Rápidamente el rey lepidio ayuda a sus amigos, los reyes de Narnia . Así, Shasta se reencontró con su amigo, ahora hermano el príncipe Corin. Mientras en el campo de batalla, la guerra la había ganado Narnia, y el príncipe de Calormen había sido convertido en burro por Aslan y fue devuelto al país donde iba a reinar. Aravis, Juin y Bri, cuando ocurrió todo esto, estaba en la casa del anciano. Cuando se les presento una inesperada visita: Aslan, el señor de Narnia por sobre todos los reyes y les dijo a todos que podían continuar sin preocupaciones su camino, pues el no los iba a molestar y a perseguir mas, ya que el era el león que los perseguía. Cuando todos se recuperaron de la impresión, se sintieron ruidos de cascos. Era Shasta, que ahora se llamaba Cor quien venia a buscar a sus amigos para llevárselos al castillo donde el iba a ser rey. Después de que Cor les explico todo, se fueron solo el y Aravis al castillo, pues Bri y Juin decidieron irse directo a Narnia.
Cor y Corin se llevaron como hermanos comunes que peleaban mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario